El Simulador Virtual 3D

¿Qué es e.DO® cube?

e.DO® Cube es un robot virtual desarrollado para la educación presencial y a distancia.

Es el gemelo virtual del robot e.DO®, que permite a estudiantes y profesores llevar a cabo los mismos programas educativos que se pueden realizar con el robot físico.

Con el apoyo de estas innovadoras herramientas educativas especialmente diseñadas, e.DO® Cube hace que cada proyecto educativo sea aún más original y efectivo.

e.DO® Cube es el innovador dispositivo tecnológico desarrollado específicamente para la enseñanza de las materias STEM. Este dispositivo permite a profesores y estudiantes enseñar y aprender a través de un enfoque completamente nuevo.
e.DO® Cube es el gemelo virtual del robot e.DO®, un robot antropomórfico utilizado expresamente para proponer una experiencia de “aprendizaje en practica”.

Los alumnos podrán aprender Robótica, Programación, Codificación, Matemáticas y otras materias curriculares mientras se divierten.

Centrarán su atención en la resolución de ejercicios mediante el uso de un robot creado según la lógica industrial, entendiendo todos los conceptos clave de Automatización y Robótica, aspectos cada vez más esenciales en la vida laboral.

Desarrollado para clases presenciales, en línea o mixtas.

Cuando programas y navegas  dentro de la plataforma digital de simulación, e.DO® Cube hace posible aprender y enseñar materias STEM, robótica y programación en una forma completamente innovadora.

Principales Características

  • Simulador Virtual 3D del robot 6 ejes.
  • Herramienta para crear escenarios y ejercicios prácticos.
  • Memoria SD y lógica de control integradas.
  • Estructura modular y flexible para configuraciones personalizadas.
  • Hardware basado en el una CPU Raspberry PI
  • Interfaz de usuario se compuesta de varias aplicaciones intuitivas que permiten controlar y ver el robot virtual en una computadora portátil o tablet. (Windows/MacOS/Android).

Una plataforma abierta

Por el echo que e.DO® cube funciona por medio de ROS (Robot Operating System), los entusiastas de la robótica pueden programar con una amplia gama de lenguajes como C/C++, Python, Java e interactuar con cualquier componente de hardware o software compatible con ROS.

Arquitectura de hardware
y software

El corazón de e.DO® cube es una tarjeta madre Raspberry Pi, mientras que su sistema operativo está basado en Linux. Robot físico y robot virtual son 100% compatibles.